Colegio Tegualda de Talagante

Forjando un mejor futuro

GANAR AL CORONA VIRUS

Sigue estos consejos para prevenir infección.

Juntos podemos ganarle al coronavirus covid 19

 

Sugerencias para las familias en tiempos de cuarentena

Motivo:

Suspensión de clases a causa de pandemia producida por virus covid-19.

Sugerencias:

Como Establecimiento Educacional sabemos que existen Apoderados/as que pese a las sugerencias del Gobierno, deben salir de sus casas para poder dirigirse a sus trabajos u otro  lugar relevante. Es por esto que desarrollamos sugerencias para poder prevenir el contagio por covid-19 cuando vuelves a tu casa.

             

AL VOLVER A CASA…

 

Es esencial mantener la casa alejada de cualquier peligro, es por eso que se deben tomar las siguientes medidas:

  • Es de suma importancia que el hogar limpio, sanitizado y ordenado para disminuir al máximo un posible contagio, tú familia se sienta cómoda y segura.
  • No tocar nada al ingresar a la casa,hasta que se hayan desinfectado.
  • Quitarse los zapatosy dejarlos en un lugar separados del resto. También está la opción de preparar un recipiente con agua y cloro e introducir las suelas ahí para desinfectarlas.
  • Quitarse la ropa que ha estado expuesta y lavarla, ya que esta puede estar contaminada cuando llegamos de la calle o de trabajar, si te has sentado en el metro, o en un banco por alguna circunstancia, por ejemplo. Lo ideal es quitarse la ropa y lavarla. Es importante señalar que El virus puede durar cuatro días en la superficiepero su capacidad de infección no supera las 24 horas
  • Dejar una bandeja en la entrada de la casa para poner bolsos, carteras y las llaves, ya que esto se puede contaminar si se toca con las manos.
  • Si se puede, ducharse.
  • En el caso de haber ido al supermercado y has comprado fruta o verdura, por ejemplo, lo mejor es dejar la compra en el lavaplatos. Esto puede sonar exagerado, pero se debe colocar algún producto desinfectante, el cual debe estar en las dosis adecuadas. También se deben desinfectar los paquetes o envoltorios de los productos (arroz, fideos, harina, etc).
  • Desinfectar el celulares algo esencial ya es algo que se utiliza todos los días y en cada momento. Se pueden limpiar pasando un paño húmedo con agua y cloro o con alcohol.
  • También es importantelimpiar las superficies de la casa que puedan haber estado en contacto con algo que haya venido del exterior.
  • Una vez que haya finalizado todo esto,deben lavarse las manos nuevamente con agua y jabón.